Dicho esto, estoy deseando que esté operativo y podamos verle otra vez, porque sí reconozco que tiene algo especial, que muestra a cuentagotas, pero que en cuanto se asiente y lo saque con frecuencia nos puede hacer disfrutar un montón. Pese a ello y, como así muestra en su texto ‘Hacia unos impuestos justos, eficaces y favorables al crecimiento’ no manifiesta intención alguna de unificar criterios. Tanto en Inglaterra como en Italia, los equipos tienen más facilidades a la hora de captar talento por sus medidas fiscales. Lo probó en el primer partido del Grupo C, contra Italia, y empataron 1-1. Se volvió a encontrar con la Azzurra en la final de Kiev y repitió la idea. Italia, que sólo ha encajado un gol durante el torneo y ha demostrado un fútbol muy físico, quiere arrebatarle a España el sueño de sumar nuestra cuarta Eurocopa. Tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey la temporada 2002/03, en 2005 los navarros se proclamaron por primera vez subcampeones del torneo del KO.
Ha disputado la última Copa América y el pasado Mundial de Rusia. “Al fisco no le importa si son ingresos por derechos de imagen o derivados de una prima por ganar un Mundial fuera de Inglaterra. En España existe la llamada fórmula 85/15, que permite bajo determinadas condiciones que un 15% de los ingresos generados puedan obtenerse a través de una sociedad, tributando en el Impuesto de Sociedades. Curiosamente, los dos “sobrevivientes” de aquel equipo italiano al actual son dos zagueros centrales, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que en 2012 no sabían a quién marcar. El técnico italiano fue refrescando al equipo todo lo que pudo, pero a esas alturas ya estaba claro que la noche no iba a acabar igual que la de Wembley, cuando la finalmente campeona sobrevivió hasta unos penaltis injustos. ¿Es el modelo inglés e italiano mejor que el español? Además, son testigos de cómo empresas extranjeras llegan a suelo nacional a buscar talento ya que pueden ofrecer al jugador un servicio más económico que una compañía española. Thomas Vermaelen será en las próximas horas nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
Un elemento de especial interés lo constituye el claustro adosado a finales del siglo XII y principios del XIII al muro norte de la iglesia. 2004-05 3 Primera Nacional “A” XIII ? El socio de Garrigues invita a una reflexión más allá del corto plazo sobre la idea de si una fiscalidad atractiva para el jugador y por ende, para los clubes, beneficiaría a la hacienda pública a largo plazo: más jugadores en territorio nacional tributando cada año, más ingresos de clubes y de LaLiga por explotación de derechos tributando en España cada año. Al final, se generan más ingresos lo cual redunda en la generación de riqueza y eventualmente más empleo. La mayor diferencia entre los futbolistas que juegan en España, Italia e Inglaterra está en cómo gestionan los derechos de imagen y los ingresos percibidos en el extranjero por ello. Y es que en España se interpreta que las comisiones a los representantes forman parte del salario de los futbolistas y, en lugar de tributar al 21% lo hacen a un 45%, como si fuese parte del sueldo, alemania camiseta algo que no sucede en Inglaterra e Italia. Con el objetivo de atraer talento en cualquier ámbito profesional, incluido el deporte, España aprobó en 2005 una ley que consistía en una reducción fiscal del IRPF tributando solo por las rentas obtenidas en España y al tipo impositivo previsto para no residentes del 24%. Actualmente, esta ley se mantiene en vigor para cualquier profesional excepto para los deportistas profesionales a los que se les excluyó específicamente en 2014. Como uno de los primeros deportistas en hacer uso de ella fue el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, el Real Decreto 687/2005 fue rebautizazdo como Ley Beckham.
En nuestro país, para las rentas altas, el tipo marginal de IRPF varía en función de cada comunidad autónoma, pero ronda el 45% (43,5% en Madrid, 48% en Cataluña…), cifra equiparable a la de Inglaterra pero muy superior al del nuevo régimen italiano de 2019, por el que, según el caso, se podría tributar al 30% e incluso al 10% si se reside en el sur del país, algo que beneficia a clubes tan potentes como el Nápoles. Sus posibles beneficios tributan al 25%. Sin embargo, como consecuencia de la interpretación de la norma, esta fórmula no tiene ninguna aplicación práctica porque la Inspección tributaria considera que se debe tributar en condiciones de mercado, generalmente al marginal del 45%. “Resultado: en la práctica se ha vaciado de contenido el régimen especial en derechos de imagen”, subraya Plaza. Casillas se hospedó en TRS Yucatán Hotels, un exclusivo alojamiento cinco estrellas, a 30 minutos de Playa del Carmen, que forma parte del Palladium Hotel Group. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.