Después de que la perdiese Busquets, la recuperó de nuvo España, Pedri se la dejó a Jordi Alba, este a Oyarzabal y de primeras la lanzó al quinto anfiteatro. Pero creo que Brasil, Argentina, Francia, España, Alemania e Inglaterra son candidatos dentro de un panorama de mucha paridad. Creo que hay que entender que en este momento, pesa mucho la situación económica y son años así. ¿Más que el triplete con Zidane o que los años de Cristiano Ronaldo? España tiene claro su método: ser protagonista con el balón, es ofensivo, con señales claras de identidad y un seleccionador que supo ir generando un equipo que está creciendo mucho. Está claro que de cualquier trabajo te pueden echar, nadie es imprescindible, pero cuando uno lleva toda la vida en un empresa y ha dado todo por ella, al menos esperas que cuando llegue el momento, este tipo de situaciones se manejen de otra manera. 12:07 🥇 Brasil – España | Lejos queda aquel partido ante Egipto, en el que se lesionaron ambos, que sembró de dudas el inicio y casi dos semanas después -con Pedri como capitán general- el objetivo es el máximo y eso es señal de haber realizado un buen trabajo más allá de las críticas.
Eso no es suerte. Con la suerte no alcanza. ¿Cómo llega la selección española? ¿Generaría una crisis en el fútbol español que el Liverpool gane la Champions y que la Liga Española se quede por cuarto año consecutivo sin conseguirla? Clubes cuyas inclinaciones eran desagradables para el nuevo régimen por izquierdistas fueron disueltos o forzados a fusionares con otros clubes con una ideología aceptable. El fútbol aún tenía un largo camino por recorrer en un país dedicado a fomentar otros deportes más tradicionales e históricos. Mencionó a Juppo Heynckes, un entrenador alemán campeón de Europa con el Real Madrid, justo cuando ahora enfrenta a un entrenador de ese país como Klopp… Pero si vamos al Real Madrid, fíjese que los entrenadores que ganaron la Champions fueron siempre de un mismo perfil: tranquilo, administrando los vestuarios, ganándose la confianza de los jugadores, no presionándolos con muchas indicaciones, como sucedió antes con Jupp Heynckes, Vicente Del Bosque, Zinedine Zidane o en 2014 y ahora con Ancelotti, que con su manera de trabajar ganó ligas en los cinco países más fuertes de Europa. Jaja, muy poco. Un equipo que salió campeón de la Liga Española cinco fechas antes…
Era un hombre muy tranquilo, que había sido campeón mundial con la selección alemana en 1974 siendo jugador y que después también ganó una Champions con el Bayern. Tal fue la confianza que depositaron en él, que a los dieciséis años, cuando jugaba en el juvenil y se había proclamado campeón de Europa Sub 16 al detener un penalti ante Austria, fue convocado por primera vez para el primer equipo, en la temporada 1997-1998, porque los dos primeros porteros estaban lesionados. Ganamos la Séptima Champions con él, en 1998 y contra la Juventus con aquel gol de Pedja Mijatovic. Buen disparo a gol y buen dribling. Espectacular disparo desde fuera del área de Bryan Gil que se topa con el travesaño, uno de los grandes protagonistas del partido. La nueva incorporación del partido presidido por Carlos Iturgaiz es licenciado en Derecho, DEA en Derecho Constitucional y doctor en Derecho por la Universidad de Deusto. El entonces vicepresidente del Barça, Joan Gaspart, aseguró que habían ofrecido por Fernando la descomunal cifra de 150 millones de pesetas, que fue la que pagó el Real Madrid por hacerse con sus servicios, más 50 millones de indemnización al equipo pucelano para que Hierro no jugara la Supercopa de aquel año con el que aún era su equipo, el cual, por haber sido subcampeón de la Copa, debía disputarla contra el Real Madrid, que aquella temporada consiguió el llamado «doblete».
Creo que el Real Madrid es un sitio ideal para alguien como él. ¿Cuál es el secreto para conseguir algo así o llegar a decir que “los jugadores son mis amigos”, como declaró días pasados Ancelotti? No se consiguieron títulos pero está siempre ahí y con jugadores de mucho futuro. De hecho, entre 2000 y la actualidad, lleva ganadas diez Champions, más de una vez, definieron dos equipos españoles, ganó varias Europa League, la selección española fue campeona de Europa, del mundo y otra vez de Europa de manera consecutiva. En el Santos de Brasil y en el Cosmos de Estados Unidos desarrolló su carrera aquel que se convirtió en figura clave de su selección con la que consiguió tres Copas Mundiales y en la que aún mantiene el haber sido su máximo goleador con un total de 77 tantos. Tiene un arquerazo, dos centrales tremendos en un gran año, un Modric maravilloso a los 36 años, un Benzema impresionante, un Vinicius Junior que fue la revelación de la temporada, y hasta un gran recambio en Valverde, Camavinga, Rodrygo, chicos jóvenes que de la noche a la mañana aparecieron generando grandes getas ante los equipos top de Europa y que ya acumulan una experiencia tremenda y un dinamismo total.
Aquí hay más información sobre camiseta alemania 2023 eche un vistazo a nuestra página web.